header_alcaldiapasto

Reactivación económica El Encano

Habitantes del corregimiento de El Encano y sus veredas recibieron del Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, y los Secretarios de Agricultura y Desarrollo Económico, la autorización que les permite, desde este fin de semana, atender al público con la debida implementación de protocolos en restaurantes.

“Inicia una nueva etapa de reactivación económica en el Encano y en todas sus veredas. Con el reinicio de labores en los restaurantes, fomentamos el turismo y vemos la alegría de la gente; así ratificamos el compromiso de la alcaldía que es brindar acompañamiento continuo, pero siempre promoviendo la corresponsabilidad por parte de los propietarios de los restaurantes con el manejo y cumplimiento de las normas de bioseguridad”, expresó el Alcalde de Pasto.

Frente a esta acción de la Administración Municipal, la Corregidora de El Encano, Verónica Matabanchoy, manifestó su agradecimiento por el apoyo en la asesoría, formulación e implementación de los protocolos de bioseguridad. "Para nosotros este día es muy importante porque se da la reactivación turística del corregimiento y de las veredas; estamos muy agradecidos con la Administración porque desde hoy podemos abrir las puertas para que los visitantes puedan disfrutar del encanto turístico y gastronómico de nuestro corregimiento”.

Para propietarios de los restaurantes, como Nury Coral, esta nueva medida les permite obtener ingresos económicos que, por consecuencia de la crisis generada por la pandemia, dejaron de percibir.

El Secretario de Desarrollo Económico, Geovany Carvajal, señaló la importancia de este proceso de reactivación. “Sabemos que esta ha sido una época muy dura, pero hoy se empieza a atender a los turistas con todos los protocolos de bioseguridad. Vinimos a entregar los permisos y el certificado de que estos establecimientos pueden reabrir”. Invitó, además a los pastusos, a visitar el corregimiento para apoyar su reactivación de manera segura y disfrutar de los atractivos naturales del lugar.

Visitantes como Luis Ágreda, ven con optimismo poder salir nuevamente a lugares turísticos como La Cocha, “después de tanto tiempo de estar todos en casa es justo que retornemos a la normalidad, debemos acostumbrarnos a esta nueva forma de vida y ayudar para que la economía se reactive nuevamente”, afirmó.