header_alcaldiapasto

Reactivación económica

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, lidera el proceso de reapertura económica en el Municipio con la entrega, sin costo alguno, de la autorización de reactivación a los establecimientos comerciales que se han registrado en la página web www.pasto.gov.co/registrodecomerciantes y que implementan correctamente los protocolos de bioseguridad.

Para el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal, la reapertura, además de incentivar la recuperación económica, permite que más personas retomen sus actividades y empleos.

“Gracias a la gestión realizada por el Alcalde con diferentes entes nacionales, la reactivación de nuevos sectores como iglesias, gimnasios y restaurantes con atención al público es una realidad que tiene muy contentos a los comerciantes y a la comunidad; sin embargo, pasamos a una etapa donde la responsabilidad es compartida y ellos también deben cuidar a sus familias, empleados y clientes”, expresó el funcionario.

Por su parte, comerciantes de distintos sectores expresaron agradecimiento a la Administración por las gestiones adelantadas para lograr su reactivación. “Estamos muy agradecidos con el Alcalde por habernos escuchado, porque tuvo en cuenta las recomendaciones que desde el sector gastronómico le hicimos”, señaló la creadora de Diyon Crepes y El Patio Container Park, Cristina Benitez.

Así también lo destacó el propietario del restaurante Los Arrecifes, Oscar Andrés Calderón, para quien la reactivación trae consigo la tranquilidad de una nueva etapa económica para bien del Municipio.

En cuanto a otros sectores, el propietario del Gimnasio Muscle Manía, Iván Rodríguez, se refirió a la importancia de reabrir más empresas, pero con la responsabilidad para garantizar a empleados y afiliados todas las garantías de bioseguridad.

A la fecha, se han habilitado 143 restaurantes, 17 gimnasios y 77 iglesias de diferentes cultos, que se suman a los 6.905 establecimientos que desde mayo obtuvieron la autorización de reapertura.