header_alcaldiapasto

Diálogo con comerciantes

Durante estos encuentros se abordan los mecanismos que le permitan al sector comercial avanzar con su reactivación, pero fortaleciendo medidas de protección frente al Covid-19, así como mejorar la seguridad, movilidad y espacio público.

Pasto, 14 de noviembre de 2020. Con el fin de avanzar con la reactivación económica del Municipio de manera segura y responsable, y establecer medidas especiales con motivo de la temporada de Navidad y fin de año, la Alcaldía de Pasto adelanta encuentros con comerciantes y otros sectores económicos.

Las reuniones, lideradas por la Dirección Administrativa de Espacio Público, tienen como objetivo analizar y definir las medidas que garanticen el funcionamiento del sector comercial y, a la vez, fortalezcan los protocolos de bioseguridad y autocuidado frente al Covid-19.

“Con los comerciantes queremos organizar de la mejor manera las actividades que se realizarán para fin y comienzo de año, teniendo en cuenta la necesidad de seguir con la reactivación económica, pero cumpliendo con todas las medidas de control”, precisó el Director de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano.

A su turno, el comerciante, José Aldemar Carvajal Gómez, destacó la importancia de propiciar estos espacios de diálogo y concertación.

“Es fundamental para el comercio el acompañamiento que viene haciendo la Alcaldía, sus diferentes dependencias y la Policía Nacional, puesto que como comerciantes tenemos todas nuestras expectativas depositadas en la temporada de fin de año para así aliviar las dificultades que hemos afrontado por la pandemia”, agregó.

Finalmente, el Director de Espacio Público sostuvo que este tipo de encuentros continuarán realizándose en conjunto con autoridades locales y demás sectores económicos.