header_alcaldiapasto

Día sin IVA

De manera articulada diferentes dependencias supervisan el cumplimiento de las normas emitidas en medio de la emergencia sanitaria.

Pasto, 21 de noviembre de 2020. La Alcaldía de Pasto con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y el acompañamiento de la Policía Metropolitana, en ejecución de la campaña “Cumplo”, verifican el cumplimiento de las normas nacionales y locales en víspera de la realización del tercer día sin IVA.

Del operativo participan las Secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico, mediante un operativo con grupos de control interdisciplinario que abarcaron las zonas sur, centro y norte de la ciudad, que comprendió los almacenes de cadena y las pequeñas superficies, además de distribuidores de equipos tecnológicos y de telefonía móvil.

El Subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado, manifestó que: “Durante el operativo se hizo control de precios a diferentes artículos que serán exentos de este impuesto, así como la verificación de los protocolos de bioseguridad, el cumplimiento del aforo y las recomendaciones para administradores y consumidores sobre la importancia del autocuidado”

La Secretaría de Gobierno mediante este operativo verifica el cumplimiento de los lineamientos que el Gobierno Nacional entregó sobre estas jornadas y la Secretaría de Desarrollo Económico comprueba el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar a los consumidores que los beneficios en el descuento del día sin IVA sólo aplican para las compras realizadas con medios de pago digitales como tarjetas de crédito, tarjetas débito o PSE. Los productos cubiertos por este beneficio son electrodomésticos, equipos tecnológicos y de comunicaciones, vestuario, artículos deportivos, juguetes, útiles escolares; además de bienes e insumos del sector agropecuario.