header_alcaldiapasto

Día sin IVA

Durante la jornada, la Administración Municipal adelantó operativos de control para verificar la puesta en marcha de protocolos de bioseguridad en los establecimientos y asegurar el cumplimiento de las directrices nacionales en beneficio del consumidor.

Pasto, 22 de noviembre de 2020. El Secretario de Desarrollo Económico, Geovany Carvajal Vallejo, entregó un balance positivo frente a las actividades comerciales en Pasto, como parte del día sin IVA.

“A lo largo de la semana realizamos operativos con la Superintendencia de Comercio haciendo revisión de precios y, en el día sin IVA, verificamos el cumplimiento del Decreto Nacional para que no haya venta de electrodomésticos, equipos de telefonía y cómputo. En el operativo participaron los grupos ERI de la Secretaría de Salud, así como las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico que se encargaron de inspeccionar la implementación de protocolos de bioseguridad y aforo”.

El Secretario destacó el compromiso que han asumido las grandes superficies y almacenes en cuanto al cuidado de la salud, más aún en los días previos a las festividades de navidad y fin de año cuando se deben reforzar todos los cuidados. Hizo, además, un llamado a la ciudadanía para que practique las medidas preventivas claves como el lavado constante de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Finalmente, el funcionario enfatizó en el trabajo que desde ya adelanta el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y su equipo de gobierno, respecto a las actividades y celebraciones de fin de año.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de las demás dependencias, continuaremos verificando que todos los establecimientos como almacenes, bares y restaurantes cumplan las medidas de bioseguridad que es el principal requerimiento para el cuidado de la salud”, concluyó.