header_alcaldiapasto

Conectividad aerea

El propósito de la Alcaldía de Pasto es convertir a la ciudad en la capital turística de la región.

Pasto, 1 de febrero de 2021. Después de los anuncios realizados a finales del año anterior por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, hoy se realizó el acto inaugural de la nueva ruta, Pasto – Bogotá de la aerolínea Latam Colombia, que representa un dinamismo importante para la economía local.

El evento contó con la presencia de la Viceministra de Infraestructura, Olga Ramírez; el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas; el director ejecutivo de Latam Colombia, Santiago Álvarez; el Alcalde del municipio de Chachagüí, Harold Mauricio Ibarra y el Alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa; en las instalaciones del aeropuerto Antonio Nariño.

El vuelo inaugural procedente de la capital del país marcó el inicio de una nueva historia para el turismo local, como parte de la política de cielos abiertos trazada por la Administración Municipal, que está comprometida con la reactivación económica y con la consolidación de Pasto como destino turístico.

“La noticia es muy importante porque dinamiza la economía, trae la apertura que necesitaba el Municipio. Tenemos unas instalaciones dignas en el aeropuerto y Pasto además de ser la Gran Capital, tiene ya un gran aeropuerto y una gran conectividad con el país y el mundo. Aspiramos que llegue otra empresa para operar y beneficiar aún más la competitividad”, dijo el mandatario local.

Con las nuevas capacidades que ofrece el aeropuerto Antonio Nariño, se incrementa las posibilidades y esto dinamiza los objetivos trazados por la Administración local para convertir a Pasto en el destino turístico por excelencia; acciones que se suman a las gestiones que se adelantan con Fontur.

Para la guía promocional de turismo de la ciudad de Medellín, Beatriz Arango, la nueva ruta aeroportuaria es muy importante porque ofrece más alternativas de precios y facilita su labor. “Tendremos más opciones, podré traer más grupos turísticos y es una buena elección para la gente”, dijo.

El hecho marca una nueva era para el desarrollo de la economía local en el momento en que se requiere de más propuestas para reactivar la economía y especialmente al sector turístico, como uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria.