header_alcaldiapasto

Minga reactivación económica

En el corregimiento de Cabrera, la Alcaldía de Pasto realizó la Minga por la Reactivación Económica, en la que se definieron los proyectos de infraestructura, turismo, medio ambiente, movilidad, entre otros, en cumplimiento de los compromisos acordados en la mesa de concertación que presidió el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

“Vivo en la vereda La Paz de Cabrera, y la reunión fue interesante por cuanto nos dieron participación y la opción de expresar aquello que nos interesa para promover el corregimiento como un potencial turístico y cultural del Municipio de Pasto”, expresó la representante de la Asociación Comunitaria de Turismo de Cabrera, Fanny Medina.

La primera acción como fruto de estos diálogos, y cuyo inicio está previsto para próximos días, es la intervención de las vías terciarias del corregimiento, gracias a la maquinaria que enviará la Secretaría de Infraestructura y Valorización. Así mismo, se adelantarán encuentros con la Secretaría de Gestión Ambiental para concretar las jornadas de vacunación animal y campañas de prevención contra el abandono de animales de compañía, un comportamiento que, según los habitantes, es cada vez más frecuente.

Otro factor que se analizará con la Secretaría de Desarrollo Económico es el relacionado al fomento de iniciativas de promoción para el sector gastronómico, determinante en la economía de este corregimiento.

“En este momento estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, con el objetivo de avanzar en temas de reactivación económica, infraestructura, que ha sido parte fundamental en el sector rural, por ello la próxima semana empezaremos con arreglos de vías terciarias con la maquinaria de la administración”, afirmó el secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache.

Los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, dependencia que lidera los encuentros, hicieron un llamado para trabajar mancomunadamente con los líderes, lideresas, ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, Juntas de Acueducto y Alcantarillado y la comunidad de Cabrera.