header_alcaldiapasto

Proyecto turístico

Desde sus diferentes componentes avanza la estrategia de reactivación económica Pacto por Pasto, liderada por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa; recientemente se adelantó la gestión para la postulación del proyecto: Adecuación de la infraestructura ecoturística del Santuario de Flora Isla de La Corota, fase 2.

La iniciativa que se formula a través de la Subsecretaría de Turismo en articulación con Parques Nacionales Naturales (PNN), comprende la construcción de un nuevo mirador, el mejoramiento de 120 metros de sendero y la adecuación de dos muelles flotantes en la isla; razón por la cual, se cumplió con la presentación para la aprobación del gobernador indígena, Andrés Hidalgo y continuar el proceso que favorecerá la reactivación económica del municipio.

“Estos espacios que promueve la Administración Municipal, gracias a su articulación con otras entidades, permiten que se reconozcan las actividades y proyectos que se realizan en pro de mejorar la prestación de los servicios turísticos del corregimiento. Además, esta participación beneficia a los diferentes actores del territorio”, aseguró el gobernador del Resguardo Quillasinga Refugio del Sol de El Encano, Andrés Hidalgo Botina.

Con la firma del acta de aprobación del proyecto por parte del Gobernador Andrés Hidalgo y el Subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo, concluye la etapa de formulación del proyecto que se trabaja desde hace un año junto a PNN, corregiduría, cabildo indígena y Juntas de Acción Comunal.

“Vamos a ser un ancla para que la dinámica económica de este corregimiento continúe y sea potencializada. Así, lo evidencia el compromiso que se elevará ante el Fondo Nacional de Turismo, para articular a mano de obra de la comunidad en las obras de infraestructura” afirmó el subsecretario de Turismo, Juan Pablo Izquierdo.