header_alcaldiapasto

Fotografía aerea actividad Me Reactivo Rural en Obonuco

Como una oportunidad para llegar con los productos de la canasta familiar, además de los obsequios artesanales propios de la temporada decembrina, se cumplió en Obonuco una nueva jornada de la estrategia liderada por la Administración Municipal, ‘Me Reactivo Rural’.

“Es una oportunidad excelente; agradecer a los organizadores de este evento porque nos permite sacar los productos que hemos cultivado en nuestra tierra para brindarlos a la ciudadanía que viene a este mercado de manera directa y económica”, señaló la vendedora, Antonia Magaly Jojoa.

Un total de 58 puestos organizados en 5 rincones temáticos: gastronómico, cultural, turístico, emprendimiento y campesino, fueron dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Económico, organizadora de la campaña, cuyo principal objetivo es fomentar la reactivación económica del sector rural.

“Con esta estrategia buscamos mirar e identificar los emprendimientos que existen en cada corregimiento y direccionarlos a los programas que existen en el Municipio de Pasto, especialmente, a través de nuestro Centro de Emprendimiento inaugurado recientemente por el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa”, explicó la secretaria de esta dependencia, Aylem Yamile Montenegro.

La Alcaldía de Pasto visitará una vez al mes un corregimiento diferente para brindar las mismas posibilidades a los productores y artesanos de todo el municipio que, en esta temporada de fin de año, ponen a disposición de la comunidad los mejores frutos de sus tierras y sus manos.