header_alcaldiapasto

Mercartesano en centro comercial UNICENTRO de Pasto

Debido a la gran acogida que tuvo el año pasado, la Alcaldía de Pasto y Artesanías de Colombia se unen nuevamente por la reactivación económica del sector, a través de la estrategia ‘Mercartesano Regalo’.

La feria lleva a los ciudadanos que transitan por los diferentes centros comerciales de Pasto, productos de calidad elaborados por los artesanos del municipio y se desarrolla desde el 23 de noviembre en el centro comercial Unicentro.

“Participo por primera vez y es una muy buena oportunidad para darnos a conocer como marca y como artesanos. Invitamos a que vengan y adquieran los productos que son elaborados con todo nuestro cariño para ustedes”, dijo la representante de la marca Tejidos de mi Tierra, Suani Trejos.

La estrategia, que es coordinada por las Secretarías de Desarrollo Económico y Cultura de la Administración Municipal, en unión con Artesanías de Colombia, se consolida como un espacio propicio que acerca a la gente a las artesanías, al hacerlas más visibles y accesibles. “Por eso, pensamos en los centros comerciales que son sitios en donde las personas transitan de manera frecuente”, aseguró la subsecretaria de Fomento, Gabriela Espíndola.

De la actividad participan los artesanos y marcas que hicieron parte de un proceso de inscripción, en el que se verificó la calidad de los productos a ofertar.

Hasta el próximo 29 de noviembre, los ciudadanos pueden comprar sus obsequios de Navidad en ‘Mercartesano Regalo’, una forma de apoyar a este gremio y contribuir al fortalecimiento de nuestra cultura e identidad.