header_alcaldiapasto

Pieza gráfica con informació de nueva línea de crédito “Pasto Adelante”

 

Pieza gráfica con informació de nueva línea de crédito “Pasto Adelante”

 

Pieza gráfica con informació de nueva línea de crédito “Pasto Adelante”

 

Con el fin de brindar más herramientas para la reactivación económica del municipio, impulsar el desarrollo y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, la Administración Municipal y el Banco de Desarrollo Empresarial – Bancóldex otorgaron la nueva línea de crédito ‘Pasto Adelante’ por 2.200 millones de pesos.

El secretario de Gobierno, Carlos Bastidas Torres, extendió una invitación a oxigenar la economía a través de estos créditos, que podrán destinarse para cubrir gastos de capital, materias primas, insumos, arriendos, gastos de nómina, sustitución de pasivos y modernización. Además, estarán acompañados de facilidades financieras como plazos máximos de hasta 3 años para capital de trabajo y hasta 5 años para modernización, con períodos de gracia de hasta 12 meses.

Los montos máximos a los que se podrá acceder a través de esta línea son de hasta $80 millones para microempresas, $200 millones para pequeñas y medianas empresas y, por medio de las micro financieras aliadas, hasta $50 millones.

La subsecretaria de Fomento, Gabriela Espíndola, explicó que existe un enlace regional en el Municipio de Pasto, ubicado en el Centro Integrado de Servicios MICITio, que ayudará a dilucidar el tema con los empresarios para el acceso a los créditos y los requisitos que se exigen. “Esto nos va a permitir dar una luz de en qué consiste la línea y los beneficios que tiene”, aseguró.

Los empresarios interesados pueden acudir a establecimientos bancarios, corporaciones, cooperativas y fundaciones financieras, compañías de financiamiento, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades micro financieras y otras organizaciones con cupo de Bancóldex.
El listado de aliados y los pasos para acceder a los créditos se pueden consultar en: www.bancoldex.com

La Alcaldía de Pasto otorgó $260.000.000, que suman a los $2.200.000.000 que entrega Bancóldex. Así se lanzó ‘Pasto Adelante’, que con un interés muy bajo y períodos de gracia que se adaptan a las necesidades de los empresarios, contribuirá a la reactivación económica de ‘La Gran Capital’.