header_alcaldiapasto

Visita Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda

El viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho Marulanda, presidió el cierre del programa de Sistemas de Innovación Empresarial, iniciativa que fue ejecutada por la Cámara de Comercio y contó el apoyo de la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Organización Minuto de Dios.

El programa hace parte de la estrategia ‘Pactos por la Innovación’ y certificó a 22 empresas de la región que participaron en procesos de transformación y crecimiento; además, entregó incentivos económicos a las mejores propuestas, es decir, las que generaron mayor competitividad, eficiencia y productividad.

“Buscamos estimular la innovación a través de un entrenamiento de alto nivel, así como la entrega de recursos para que sus proyectos respondan a los desafíos que tienen en sus líneas de trabajo y se conviertan en modelos sostenibles” precisó el viceministro, para quien la articulación del Gobierno Nacional, Cámara de Comercio y Alcaldía Municipal es relevante en el proceso de reactivación económica para el país y las zonas más afectadas por la pandemia.

“El rol de la Secretaría de Desarrollo Económico es muy importante, por eso, celebramos la presencia de la Administración Municipal. El objetivo es que estas capacidades queden instaladas y se conviertan en políticas públicas en beneficio del sector empresarial”, sostuvo el funcionario nacional.

“Estamos en un momento de relevo generacional en las empresas privadas y los jóvenes, con nuestro talante, transformamos y damos un enfoque novedoso a los servicios y productos que ofrecemos”, manifestó el representante de Dulcenar, David Esteban Guerrero.

Así mismo, la secretaria de Desarrollo Económico, Aylen Yamile Montenegro, expresó que, después de 6 meses de acompañamiento, se busca que las empresas tengan más oportunidades productivas, sean más competitivas y que puedan proyectarse en el tiempo para contribuir al desarrollo económico, no sólo de las unidades empresariales, sino también del Municipio de Pasto, siendo amigables con el medio ambiente y la sociedad.