Avanzando con la ejecución de la estrategia de reactivación económica ‘Pacto por Pasto’, la Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició el proceso de capacitación en emprendimiento y contabilidad con 70 comerciantes del parque Chapalito.
El ejercicio comenzó con la caracterización de la población beneficiada, además de talleres orientados en formación de temáticas contables, atención al cliente, comunicación asertiva y potencialización de negocios.
“Estas capacitaciones nos abren las puertas para convertirnos en verdaderos emprendedores, mejoran nuestra atención al cliente, fortalecen todas las capacidades que tenemos y nos impulsan a tener una mejor calidad de vida”, indicó el líder José Libardo Coral.
En estos talleres los participantes se acercan a temáticas que optimizan las habilidades comerciales para que los planes de negocio generen un impacto positivo en la economía de sus hogares.
Líderes del Sindicato de Vendedores del parque Chapalito destacaron el compromiso de la Administración Municipal para apoyar a esta comunidad afectada por la emergencia sanitaria del covid-19, facilitando los protocolos de bioseguridad que les permitieron retornar a su labor y procesos de formación para sus negocios.
“El acompañamiento que nos brindan es fundamental para nuestra recuperación. Por mucho tiempo estuvimos sin alternativas de trabajo, pero poco a poco y con la ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico, empezamos de nuevo”, indicó el presidente del sindicato, Edgar Alejandro Ramos Aguirre.