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Gracias a la articulación entre el Ministerio de Industria y Comercio, Colombia Productiva, Propaís y la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, cerca de 400 comerciantes de los 4 centros de ventas populares se benefician de la estrategia de fortalecimiento a micronegocios locales.

Mediante la formación en temáticas que les permiten encontrar más posibilidades de mercado y el impulso de ventas en fechas especiales, se busca promocionar e incentivar la compra de productos ubicados en estos espacios.

“Estos sitios fueron muy golpeados por la pandemia, pues su economía dependía del comercio diario, por eso, buscamos alternativas orientadas a modelos de negocio virtual, destrezas en vitrinismo y desempeño en mercadeo digital”, sostuvo el líder de promoción y mercadeo de Propaís, Carlos Guerrero.

Durante el desarrollo de la estrategia, integrantes de los centros de ventas populares resaltaron el acompañamiento en la promoción para que más personas puedan visitar estos sitios, compren los productos y adquieran los servicios que se prestan.

“El apoyo que nos brindan es importante, especialmente en el Centro de Ventas Alcázar que no es muy conocido y con estas jornadas la comunidad de Pasto puede venir y saber lo que ofrecemos”, indicó Socorro Rodríguez, comerciante.

Desde el año 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico viene acompañando a los vendedores de los centros de ventas 20 de Julio, La 16 y La Merced. En 2022, el proceso se realiza en el centro comercial Alcázar, donde se llevan a cabo las jornadas de activación y las capacitaciones en emprendimiento.