header_alcaldiapasto

En cumplimiento al plan de acción trazado por el Comité Intersectorial de Libertad Religiosa, las Subsecretarías de Convivencia y Derechos Humanos y Justicia y Seguridad de la Secretaría de Gobierno en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Mesa Municipal de Asuntos Religiosos, realizaron la primera exposición de emprendedores del sector religioso de Pasto.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Jimmy Alexander Mosquera, sostuvo que esta actividad que contó con la participación de 72 emprendedores, se realizó en el marco de la Política Pública de Libertad, donde se planteó la reactivación económica de este sector.

“En este expo estuvieron presentes representantes de varios cultos, quienes se han integrado a la Mesa Municipal de Libertad Religiosa para que la comunidad observe el aporte social que realizan en bien del municipio”, señaló.

Por su parte, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gustavo Coral, precisó: “Esta iniciativa nació en nuestra iglesia luego del desarrollo de unos talleres laborales. El objetivo es impulsar a los emprendedores, quienes a partir de sus elaboraciones logran sostener a sus familias y le aportan económicamente al municipio”.

A su vez, la secretaria de Desarrollo Económico, Aylen Yamile Montenegro, explicó que estas iniciativas hacen parte del Plan de Reactivación Económica Pacto por Pasto, cuyo componente fundamental es impulsar el emprendimiento.

“Para esta ocasión trabajamos con el sector religioso como parte fundamental, no solamente del desarrollo espiritual, sino también del social y económico del territorio. Aquí cada uno está exponiendo sus habilidades y su creatividad”, dijo.

Finalmente, José Vicente Narváez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradeció a la Alcaldía de Pasto por apoyar al sector religioso.

“Trabajamos estrechamente con la comunidad y estamos dispuestos a servir a nuestra gente porque como iglesia esa es nuestra misión”, concluyó.