header_alcaldiapasto

Tras un proceso de capacitación y diseño de ideas de negocio, más de 140 pequeños comerciantes del Municipio de Pasto recibieron un fortalecimiento económico que les permite mejorar sus emprendimientos.

El ejercicio es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en el marco de la estrategia Pacto Por Pasto, que busca apoyar a las poblaciones más afectadas por la emergencia del covid-19.

“Seguimos avanzando con este plan de reactivación que beneficia a las comunidades que más lo necesitan, especialmente en esta época de fin de año. Hemos trabajado de la mano con las organizaciones para avanzar en acciones que mejoren su calidad de vida”, indicó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

La entrega del fortalecimiento beneficia a integrantes de la Unión General de Trabajadores Informales (UGTI), así como a pequeños comerciantes de sectores como frutas, mercados móviles itinerantes, artesanos y centros de ventas populares.

“Recibimos con gran anhelo este aporte que nos hace la Administración Municipal porque fuimos uno de los sectores más golpeados por la pandemia y nuestra recuperación ha sido lenta; sin embargo, este capital semilla permite que generemos más ingresos y así podamos llevar un mínimo vital a cada hogar”, indicó la secretaria de la UGTI, Nancy Córdoba.

Así mismo, los comerciantes que recibieron el incentivo destacaron el apoyo de la Administración Local para aportar en la economía y emprendimientos de los pequeños comerciantes. “Este aporte nos cae del cielo porque nuestro sector fue muy atropellado en la pandemia y estamos empezando desde cero. El fortalecimiento lo emplearemos en comprar mercancía y materiales para fortalecer nuestros negocios y así, tener más ganancias”, manifestó la delegada de Artesanos Galeras, Paula Narváez.

Por su parte, la representante de los vendedores informales del Parque Infantil, Pastora Mosquera, expresó su satisfacción al recibir este apoyo que permite poner en marcha su idea de negocio. “Es la primera Administración que apoya a los vendedores informales. Le envió un mensaje a mis compañeros para que sepan aprovechar este recurso, impulsen sus negocios y sigan respaldado a sus hijos”, comentó.