Delegados del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra y su Concejo, visitaron la ciudad de Pasto con el objetivo consolidar de estrategias que permitan avanzar en el desarrollo económico, empresarial y turístico de la zona fronteriza.
“Una vez más tenemos el honor de estar en Pasto con el fin de dar continuidad a nuestros acuerdos de cooperación y adelantar acciones a favor de nuestros empresarios, a través del intercambio de experiencias y negocios. La voluntad política permite una sinergia para trabajar articuladamente en beneficio de la región”, indicó la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.
Estas acciones se desarrollan en el marco del acuerdo de hermanamiento, donde se trazaron compromisos para la creación de rutas que permitan la reactivación económica de Pasto e Ibarra.
“Es satisfactorio ver que los compromisos no quedan en el papel, sino que se convierten en hechos contundentes. Nos convertimos en un centro de compras para el turismo ecuatoriano y el objetivo de estos encuentros es promover a nuestro municipio como un destino importante para todo el Ecuador”, sostuvo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
Durante la agenda que se cumplió, concejales de Pasto e Ibarra dialogaron en el recinto de la corporación sobre el trabajo binacional para el fortalecimiento económico y las acciones de internacionalización de emprendimientos.
“Además de refrendar los convenios entre los gobiernos se impulsan tareas para eliminar barreras y que exista un intercambio comercial, social y cultural más fluido. Se crean oportunidades con el objetivo de traer progreso para la economía regional”, agregó el presidente del Concejo de Pasto, Andrés Meneses.
De igual manera, la comitiva de Ibarra participó del II Encuentro Empresarial Binacional, desarrollado por la Cámara de Comercio de Pasto, donde empresarios de Pasto e invitados de Ecuador, compartieron con expertos en negocios internacionales.
“Después de la pandemia nos encontramos para tratar temas de interés que nos permitan pasar del comercio de competencias al comercio de complementariedad. Esto nos anima a plantear más estrategias dirigidas al sector productivo y así abrir mercados para ciudades como Quito”, expresó el presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Ibarra, Ramiro Aguilar.