header_alcaldiapasto

La iniciativa representó un promedio de 500 mil pesos diarios en ventas para el sector gastronómico y 100 mil pesos para el artesanal.

Con el objetivo de fortalecer la reactivación económica de los vendedores informales del municipio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Espacio Público, realizó la feria 'Artesanos de Navidad' en la Plaza del Carnaval.

El director administrativo de Espacio Público, Carlos Andrés Arellano Palacios, dio un balance positivo de los resultados de este evento que contó con 53 stands, más de 100 emprendimientos participantes, entre artesanos y trabajadores informales, y cerca de 600 personas beneficiadas.

“Esta feria contó con la participación de toda la comunidad para demostrar que podemos convivir en el espacio público. Desde la Administración Municipal felicitamos a todos los emprendedores que hicieron parte de este espacio por cumplir sus expectativas con las ventas y damos paso a nuevas actividades del Carnaval”, mencionó el funcionario.

La feria ‘Artesanos de Navidad’ también fue escenario para la inclusión social porque contó con la participación de madres cabeza de familia y personas en situación de discapacidad. Además, se desarrollaron actividades culturales como danzas, murgas exposición de fotografía, entre otras, y se vincularon empresas e instituciones con el fin de apoyar a los emprendimientos con servicios como cortes de cabello, asesorías en créditos y concursos al público.


“Tuvimos mucha acogida por parte de la comunidad, lo que representa trabajo e ingresos para nosotros. Agradecemos a la Alcaldía de Pasto y a la Dirección de Espacio Público por su acompañamiento y apoyo, esperamos nuevas actividades y que esta feria se posicione cada año”, concluyó la emprendedora de Sabores de mi Nariño, Rosalba Tabla.

La Secretaría de Salud aprovechó este espacio con gran afluencia de personas para hacer sensibilización sobre la campaña ‘Pasto Sin Pólvora’.