header_alcaldiapasto

Además, 42 mujeres, madres cuidadoras y sobrevivientes de covid-19, fueron capacitadas en manejo de máquinas y lencería del hogar.

La Alcaldía de Pasto y la Casa del Joven ‘Hermana María Agudelo’ realizaron la ceremonia de graduación de 25 jóvenes integrantes de los programas técnicos laborales en producción gráfica, ejecución musical y soporte de TICs; proceso de formación que contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Dirección Administrativa de Juventud.

“Esto significa mucho para nosotros porque hemos luchado incansablemente para obtener nuestro título. Muchas gracias a la Alcaldía de Pasto y a la Casa del Joven por esta oportunidad, que se constituye en un espacio para educarnos y generar nuevos proyectos, nuestros propios emprendimientos, pero, sobre todo, para crecer como personas”, dijo el egresado del programa de ejecución musical, Brayan Mauricio Chalacá Ceballos.

Además, en esta ceremonia 42 mujeres beneficiarias de los programas ‘Pasto, un municipio incluyente con la población con discapacidad’ y ‘Pasto, resiliente frente al covid-19’, liderados por la Secretaría de Bienestar Social, fueron capacitadas en maquinaria y lencería del hogar.

“Este es un proceso social muy importante y muy lindo que la Casa del Joven adelanta, siempre de la mano de la Alcaldía de Pasto y sus diferentes dependencias. No sólo es la formación profesional, sino el acompañamiento humano que los hace ser mejores personas para contribuir a la transformación de sus vidas y de la sociedad”, expresó la Gestora Social Marcela Hernández.

Por su parte, la directora de la Casa del Joven, Hermana Ana Beatriz Acosta, indicó que este proceso les permite brindar una oportunidad de mejor calidad a los jóvenes integrantes de sus programas técnicos laborales.

“Gracias al apoyo incondicional del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández, nuestros jóvenes tienen mejores condiciones académicas y se abren a nuevos y diferentes panoramas para ser útiles e importantes dentro de la sociedad”, concluyó.

La Administración Municipal seguirá apoyando procesos de formación que impulsen la autonomía económica, el emprendimiento y el empoderamiento de los jóvenes y mujeres de ‘La Gran Capital’.