header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la Subsecretaría de Fomento y la Dirección Administrativa de Juventud apoya a los emprendedores de ‘La Gran Capital’ y fomenta la reactivación económica de este sector.

En un trabajo articulado entre las dependencias mencionadas, se desarrolló la feria ‘Manos que inspiran’, un escenario en el que participaron emprendimientos de los sectores rural y urbano, con una variedad de exposiciones gastronómicas y artesanales, floricultura y productos de salud, bienestar y belleza.

El evento organizado bajo la estrategia ‘Pasto Compra Pasto’ resaltó las creaciones, diseños y talento de los emprendedores que hicieron parte de este espacio de intercambio comercial y reiteró el compromiso de la Administración Municipal con seguir generando estrategias para el fortalecimiento de este gremio.

“Agradecemos al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, quien siempre nos ha apoyado brindándonos espacios de trabajo”, afirmó la artesana Luz Dary Burbano.

Más de 7.000 personas visitaron la feria, que tuvo lugar en el Parque Ambiental Rumipamba, y conocieron los emprendimientos participantes.

“Nos dieron la oportunidad de estar aquí y desde el año anterior no nos han abandonado, pues han buscado espacios para que nosotros podamos exhibir nuestros productos y servicios”, comentó la emprendedora, Martha López.

Finalmente, el subsecretario de Fomento, Alfredo Bucheli, dijo, “contamos con la participación de más de 60 emprendedores a quienes capacitamos previamente para que puedan brindar a la comunidad una buena experiencia de comercio y consumo local; es así como continuaremos fortaleciendo la reactivación económica rural y urbana de La Gran Capital”.