header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, reafirma su compromiso con las mujeres artesanas y emprendedoras de La Gran Capital.

De la mano de Unicentro Pasto, la Administración Municipal realiza la tercera versión de Mercartesano Mujer, feria que se desarrollará del 25 al 29 de marzo en las instalaciones del centro comercial.

La secretaria de Desarrollo Económico, Aylen Yamile Montenegro, afirmó, “a través de estos espacios nuestras mujeres pueden promocionar y comercializar sus productos, mientras se promueve el consumo local de artículos creados por artesanos y artesanas del municipio”.

El coordinador de Publicidad y Mercadeo de Unicentro Pasto, Miguel Andrés Bolaños, resaltó el trabajo articulado con la Alcaldía Municipal, “desde el año 2020 se viene trabajando en estos procesos que incentivan el talento local de nuestras mujeres emprendedoras y destacan el trabajo que realizan ellas con sus artesanías”.

La beneficiaria María Camila Montes aseguró, “gracias a estas alianzas fue posible establecer este espacio en el centro comercial en el que mujeres que trabajamos diferentes técnicas tradicionales y ancestrales podemos dar a conocer nuestros oficios. Estamos muy agradecidas porque siempre nos abren las puertas para dar a conocer nuestros emprendimientos”.

Mercartesano Mujer estará disponible en el primer piso del centro comercial Unicentro hasta el próximo 29 de marzo.