En el despacho del alcalde, Nicolás Toro se reunieron representantes de la Unión General de Trabajadores Independientes y de la Economía Informal, UGTI, con funcionarios de la Alcaldía de Pasto para establecer estrategias de trabajo en favor de la reactivación económica del municipio durante las próximas festividades.
"Desde diferentes secretarías hemos escuchado las peticiones que tiene el gremio para la reactivación económica de Pasto desde las festividades decembrinas y de carnavales. Hemos adquiridos unos compromisos y apoyos con la formulación de proyectos que ayudarán a los comerciantes independientes e informales de Pasto", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta.
Por su parte, el presidente de la UGTI Nariño, José Luis Martínez, indicó qué hay buena disposición de la Alcaldía de Pasto para resolver la informalidad y desigualdad social. De igual manera, el comerciante señaló que se establecerá una mesa permanente de diálogo, concertación y solución en favor de la economía local.
"El alcalde tiene buena experiencia en este tipo de gestiones. Vamos a solucionar cosas inmediatas con lo cual pretendemos consolidar una política pública para los vendedores informales en donde se priorice los Derechos Humanos para todos los comerciantes del municipio", concluyó el presidente José Luis Martínez.