En las instalaciones del Hotel Morasurco se realizó la apertura de la quinta versión de la Feria Nariñotex en donde participaron diferentes instituciones entre ellas la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante el acto inaugural, los presentes pudieron conocer algunos emprendimientos locales y regionales y destacaron este tipo de procesos que fortalecen la economía en Pasto y que serán expuestos hasta el 31 de agosto.
"Tenemos más de 170 puestos comerciales los cuales, por directrices del alcalde Nicolás Toro Muñoz, vamos a apoyar con el fin de que el empresariado privado tenga una posibilidad diferente para la reactivación económica. Nariñotex es una vitrina turística en donde nos visitarán más de 300 empresarios interesados en el sector textil y quienes se interesan por nuestra región", dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Acosta.
Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de Confecciones en Nariño, Darío González, indicó que a través de esta feria se busca fortalecer a Pasto como una región de frontera y traer así inversión económica al departamento para superar problemas sociales. De igual manera, el empresario señaló que el sistema moda beneficiará a muchos sectores económicos en Pasto.
Finalmente, el empresario Guillermo Elias Criado explicó que se debe potencializar el sector textil ya que se generan 30 mil empleos en Nariño, especialmente con un 70% de puestos de trabajo para mujeres.
"Estamos contentos de acompañar a Nariñotex y agradecemos el apoyo de la Alcaldía de Pasto y demás instituciones. Los invitamos a que le apuesten a este sector que visibiliza a Nariño en los mercados nacionales e internacionales", concluyó el empresario Guillermo Elias Criado.