header_alcaldiapasto

Alcalde Nicolás Toro entregó 10 máquinas adoquinadoras a alfareros de Jongovito que están en proceso de reconversión laboral

En el corregimiento de Jongovito, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, entregó 10 máquinas adoquinadoras a alfareros que están en proceso de reconversión laboral. Esta iniciativa liderada por la Administración Municipal beneficiará a dos mil familias las cuales han subsistido gracias al trabajo en las ladrilleras de esta zona del sur de Pasto.

"Aspiramos prontamente que las máquinas estén funcionando para beneficio de todos. Esta será una cuota inicial para un proceso de reconversión laboral y de impacto ambiental. Ustedes serán pioneros en este proceso y el municipio está dispuesto a colaborar en lo necesario", comentó el mandatario Nicolás Toro.

Por su parte, la edil de Jongovito, Johanna Criollo, indicó que este proceso pretende organizar las actividades alternas para los alfareros quienes tienen la mejor disposición de migrar a otros procesos comerciales. De igual manera, la líder precisó que la entrega de esta maquinaria impulsará la economía del corregimiento de Jongovito.

"Recibimos esta maquinaria con todo el cariño. Hemos luchado por este proyecto que hoy se hizo realidad. En el ladrillo artesanal estamos ganando muy poco y ahora con estas máquinas mejorará nuestra economía", concluyó la alfarera Juana Montanchez.