En el segundo día de la vitrina turística Anato que se realiza en Corferias, Bogotá, el municipio de Pasto sigue siendo protagonista con arte, música y exposiciones turísticas. La alta afluencia de público durante esta jornada fue notable, especialmente con la carroza del Carnaval de Negros y Blancos que es exhibida en la entrada de Corferias.
Es así como turistas y operadores han mostrado un gran interés en las experiencias que ofrece Pasto con sus diferentes atractivos como el Carnaval de Negros y Blancos, la Semana Santa, el Onomástico y la variada oferta cultural y turística que hay en la capital nariñense, consolidándolo así como un destino por excelencia.
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, ha participado de las actividades de Anato junto a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y las diferentes dependencias que hoy apoyan este evento. Durante sus intervenciones, el mandatario local ha invitado a todas las personas que visiten a Pasto y descubran su riqueza cultural, histórica y turística.
"Acompañamos a Pasto como Tierra de Patrimonios y estoy promocionado el turismo rural en la Laguna de la Cocha. Hemos tenido varías visitas y hemos cerrado negocios con diferentes personas. Eso es favorable porque estamos buscando que se reactive el turismo atemporal en Nariño", comentó el guía de turismo, Jorge Hurtado.
Finalmente, se puede señalar que los datos preliminares son positivos en cuanto a intercambio y oferta de servicios de guías turísticos de Nariño, proyectando así un crecimiento significativo en la llegada de turistas en los próximos meses y en el Carnaval de Negros y Blancos del 2026.