Estudiantes de la línea de confecciones de la Escuela de Artes y Oficios, presentaron a delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las unidades de negocio que vienen liderando; con el fin de adquirir un microcrédito a través del programa se Emprende y el Banco de la Esperanza.
Para la selección de las unidades de negocio, los jurados evaluaron los siguientes criterios: descripción de la idea de negocio, productos y precios, propuesta de valor o innovación, recursos clave e ingresos, costos y gastos.
María Guadalupe Zambrano Coordinadora del Programa se Emprende, dio a conocer que para los microcréditos se asigna hasta un valor máximo de $3 millones, que les permitirá a los estudiantes de la línea de confección, poner en marcha sus iniciativas. “La línea de emprendimiento, está dirigido a egresados de la Escuela para que puedan crear sus negocios. Posterior a este proceso, los seleccionados deben reunir unos requisitos que se estipulan desde el Banco de la Esperanza”.
Viviana Enríquez Araujo, integrante de la unidad productiva Cloth Market, que se dedica al diseño de prendas para la mujer, dijo que la posibilidad de acceder a un microcrédito, garantiza crecimiento, desarrollo y nuevos mercados para quienes han decidido emprender. “La Escuela de Artes y Oficios, nos ha dado la posibilidad de fortalecer nuestra iniciativa, nos ha dado los conocimientos para ampliar la gama de productos. Agradecemos la oportunidad que nos brindan y esperamos se continúe con estas acciones, porque hay personas que de verdad lo necesitan”, puntualizó.