header_alcaldiapasto

Empleatón

Este jueves 12 de octubre, se desarrolló en Pasto “El Empleatón”, estrategia que permite a personas con discapacidad, víctimas del conflicto o con cualquier tipo de vulnerabilidad puedan acceder a un trabajo decente en las entidades públicas y/o empresas privadas de la ciudad. Esta jornada se desarrolló en las instalaciones de la Gobernación de Nariño y estuvo liderada por el Gobierno Departamental y apoyado por el Ministerio de Trabajo, la Alcaldía de Pasto, la Agencia de Empleo SENA y empresas privadas de la región.

“La idea es que las personas que se presenten hoy, puedan enfocarse en alguna agencia o entidad y puedan ser seleccionadas hoy mismo para firmar un contrato de trabajo, hacemos esto porque estas son las iniciativas que construyen paz. Por otra parte solicitamos el apoyo de la empresa privada y demás entidades públicas para que sigamos logrando la consecución de empleo a la población que tanto lo necesita” afirmó Juan José Ávila, Coordinador de la Subsecretaria de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño.

A su vez Esteban Dávila, Subsecretario de Desarrollo Económico Municipal, manifestó que la Alcaldía de Pasto se articula con las entidades que desarrollan estos eventos, con el fin de disminuir el índice de desempleo de la ciudad y apoyar a grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad, “hoy traemos una oferta de empleo que se logra atreves de Avante  y la Secretaría de Bienestar Social quienes en esta oportunidad buscarán vincular a personas con discapacidad auditiva o visual específicamente”.

Oscar Fabián Martos, Asesor de Talento Humano del Grupo Empresarial Rosero Guzmán, que ofertaba una vacante para una estación de gasolina de la ciudad, resaltó la importancia de este proyecto indicando, ”que bueno tener estos espacios, para que como buenos pastusos podamos promover el empleo y dar trabajo a gente que precisamente quiere trabajar y salir adelante en nuestra región”.

La Administración Municipal continuará apoyando este tipo de jornadas que se ampliarán para todos los grupos poblacionales de la ciudad y así contribuir con la disminución del desempleo y la oferta del trabajo decente en nuestra región.