El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se reunió en la noche de este lunes 10 de septiembre, con la comunidad del barrio Figueroa, para analizar la solución a sus principales problemáticas, entre ellas las que se pueden atender con la legalización de este barrio, proceso que se viene adelantando desde la Secretaría de Planeación Municipal.
Durante este encuentro, el mandatario local reveló que se calcula que en el mes de diciembre finalizarán los trabajos para la legalización de este barrio, que viene trabajando por que esto suceda por más de 30 años. Recordó que con la legalización del barrio, será posible direccionar la inversión social en sus diferentes frentes, para el beneficio de sus habitantes.
Así mismo el alcalde de Pasto aseguró que en los próximos días, se instalará en este sector una máquina adoquinadora, para trabajar conjuntamente con su comunidad para el adoquinamiento de su vía principal, donde la Administración Municipal aportará la maquinaria y los materiales de construcción y la comunidad a través de mingas elaborará el adoquín y lo instalará.
Gabriel Gustavo Mera, presidente de la junta de acción comunal de este sector, dijo terminar la reunión muy satisfecho, porque según indicó se siente “muy contento hemos visto un gobierno municipal muy comprometido con las solicitudes que le hemos venido presentando, como es la legalización de nuestro barrio”. Así mismo calificó como una muy buena alternativa trabajar de manera colaborativa en el adoquinamiento de la vía principal.
De igual manera el concejal Álvaro Figueroa, catalogó como muy importante la gestión adelantada por la Alcaldía de Pasto para la legalización de este barrio, ya que “muchas administraciones se comprometieron con este tema y no lo habían podido hacer”.