El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez instaló el periodo de sesiones extraordinarias del Concejo, y presidió la toma de posesión la nueva mesa directiva de la Corporación. Las sesiones se extenderán hasta mediados del mes de enero de 2019, donde los cabildantes estudiarán importantes proyectos para su aprobación que van en beneficio de la población adulta mayor, sector salud y un ajuste al Plan de Desarrollo que permitirá la construcción de vivienda de interés social.
Al término de la instalación de sesiones extraordinarias el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, manifestó, “hemos dado la bienvenida a una mesa directiva de la cual aspiramos tener la mejor relación para sacar adelante todos los proyectos en beneficio de nuestro municipio”, indicó el mandatario local.
La nueva mesa directiva del Concejo quedó integrada por el Presidente Fidel Darío Martínez, Primer Vicepresidente Luis Estrada, Segundo Vicepresidente Nelson Córdoba y Secretario General Silvio Rolando Bravo. “Este nuevo cargo, esta nueva responsabilidad me asume como ser humano, hombre, ciudadano y concejal; quisiera ver un concejo un poco más visible para que la ciudanía se dé cuenta cuál es trabajo verdadero que se hace aquí”, señaló Martínez.
Durante esta sesión los integrantes que conforman la corporación municipal manifestaron el apoyo que tendrá el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordoñez, en la recta final de su mandato durante el 2019, y destacaron en su gran mayoría los grandes proyectos sociales que ha sacado adelante la presente Administración en favor de la ciudanía, así lo expresó el concejal Nelson Córdoba.
“El alcalde Pedro Vicente Obando es un alcalde amigo de las clases más pobres, porque se han presentado proyectos que han hecho crecer a estas comunidades que necesitan de un mandatario que mire el aspecto social y como lo he manifestado Él es amigo de los pobres”.
De la misma manera el concejal Luis Eduardo Estrada, resaltó el buen camino que se avizora por entre Concejo y Alcaldía. “Hay un buen ambiente de trabajo por parte de los compañeros concejales y vamos a trabajar mancomunadamente para sacar adelante los intereses de nuestro municipio y de nuestra ciudad”, precisó.
Durante la instalación de sesiones extraordinarias el alcalde de Pasto entregó importantes anuncios en la consecución de recursos como los que ya fueron confirmados por parte de la Gobernación de Nariño, que permitirán el desarrollo final del proyecto de construcción de la Plaza de Mercado de El Potrerillo.