header_alcaldiapasto

Gobierno local tomará medidas frente a posible paro en el Cauca

Ante medios de comunicación locales el Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez manifestó que teniendo en cuenta las situaciones que se vienen presentando en la vía Panamericana, debido a los bloqueos en el departamento del Cauca, el municipio debe blindar servicios como el suministro de combustible.

“Un paro ocasionaría un problema muy grave para Pasto. Ya lo vivimos en el 2017 y fue realmente desastroso, pero tenemos la confianza en la gestión que está haciendo el gobernador del Cauca y el diálogo del Gobierno Nacional con la comunidad para evitar el paro”, indicó el mandatario.

El alcalde precisó que, de darse esta protesta en el Cauca, se tendrían fuertes trastornos en la economía, movilidad y en el desenvolvimiento de la ciudad. “La preocupación más fuerte es la llegada del combustible que nos llega desde Yumbo. Estamos muy pendientes de esta situación y aspiramos a que no se presente un bloqueo porque realmente las consecuencias que se vivieron hace dos años en un paro tan largo fueron desastrosas para Pasto”, agregó.

De igual forma el mandatario de los pastusos indicó que actualmente existe normalidad en el suministro de combustible, por lo cual la resolución que se emitió pierde vigencia. “Hoy estamos abastecidos y no existe ningún problema. Pero si el paro comienza mañana tendríamos dificultades desde la siguiente semana”, indicó el Alcalde Pedro Vicente Obando.

Así mismo sostuvo que de presentarse el bloqueo en el departamento del Cauca se deberán tomar medidas y buscar soluciones a través de la llegada del combustible por barcazas a Tumaco, importación desde el Ecuador o que se garantice el suministro desde Yumbo por la ruta Pitalito – Mocoa – Pasto.