header_alcaldiapasto

Estudio de medidas de seguridad para taxistas

El alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez indicó que en conjunto con el gremio de taxistas se analiza la implementación de algunas medidas que garanticen la seguridad en la prestación de este servicio, una de ellas las instalaciones del botón de pánico en los automotores que prestan el servicio en horario nocturno.

“En un primer acercamiento se plantea la ubicación de estos botones en aproximadamente 600 taxis que prestan el servicio durante la noche. Buscamos tres fuentes de financiación entre las que se encuentran las empresas, el gobierno municipal y el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Transporte para poder financiar este elemento que lo consideramos muy importante para mejorar la seguridad”, indicó el alcalde.

Este botón de pánico ya ha sido instalado en el Sistema Estratégico de Transporte, dando importantes resultados, contribuyendo a la reducción de atracos que anteriormente se presentaban en distintos sectores de la capital nariñense.

“Nos parece muy válido tomar esta iniciativa para favorecer al transporte público de taxis, especialmente para aquellos que cumplen con el servicio horario nocturno y requieren de acciones que preserven su seguridad”, puntualizó el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez.