El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez precisó que se preparó un proyecto de acuerdo para el Concejo con el fin de extender el plazo para el pago de impuestos en el municipio, teniendo en cuenta la difícil situación que vivió la región debido al bloqueo de la vía Panamericana por 26 días.
El mandatario precisó que entre las medidas que se tomaron se encuentra la extensión para el pago del impuesto de Industria y Comercio, el cual finalizaba en abril y ahora podrá ser cancelado hasta el 30 de junio de 2019 con el beneficio del descuento de pronto pago.
Sobre el impuesto predial, el alcalde de Pasto indicó que los contribuyentes podrán pagarlo hasta el 31 de julio de 2019. Las fechas programadas por la Administración Municipal superan el doble del tiempo que se mantuvo el bloqueo en la vía Panamericana y buscan mitigar el impacto económico que tuvo el municipio por la situación presentada en el Cauca.
Así mismo el alcalde de Pasto manifestó la expectativa que se tiene frente a la recuperación del municipio luego de haberse levantado el paro indígena, destacando el diálogo de las comunidades con el Gobierno Nacional para concertar y desbloquear la vía Panamericana.
“Nuestro municipio empieza a recuperarse. En este momento ya se encuentra normalizado el servicio de venta de combustible. Vemos que la construcción nuevamente está surgiendo con la llegada de los materiales necesarios para que los obreros vuelvan a su labor. Aspiramos a que pronto todas esas pérdidas que tuvieron los empresarios, comerciantes y todos los ciudadanos sean recuperadas”, sostuvo.
De igual forma el mandatario invitó a la comunidad para que se una en solidaridad y convivencia, para que, ante los momentos de dificultad, se puedan superar con optimismo y la fortaleza que caracteriza a los pastusos.