Luego de escuchar la rendición de cuentas sobre la garantía de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, expuesta por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, entes de control, líderes, docentes, estudiantes y comunidad en general que asistió al este encuentro, destacó la labor realizada por la Administración Municipal en pro de la infancia y juventud de la región.
Para Enrique Rosero Puerto, contralor departamental de Nariño, esta rendición de cuentas permite que la ciudanía conozca sobre las acciones, dificultades y retos encontrados en el municipio, los cuales acogen a una población primordial como son los niños y jóvenes. “Este ejercicio de participación es importante y deja una positiva impresión sobre el trabajo que hace el gobierno local. Este tipo de encuentros son los que enriquecen la democracia, puesto que una de las principales obligaciones de un servidor público es rendirle cuentas a la comunidad. Esperamos que se continúe con esta buena costumbre que se ha ido gestando en esta administración”, precisó el funcionario.
Durante la rendición de cuentas, se dieron cita entidades y fundaciones que trabajan con menores de edad en riesgo, que a través de un trabajo articulado con la Alcaldía de Pasto, logran atender a la población infantil y juvenil vulnerable. “Este informe nos da mucha esperanza y es satisfactorio porque se ha hecho un buen trabajo y quedan muchos retos para avanzar en la atención quienes lo necesitan. Lo fundamental es que los futuros gobiernos prolonguen estas acciones para la esta población que siempre requerirá una mano amiga y un apoyo permanente e integral”, sostuvo Ana Beatriz Acosta, directora del programa Casa del Jóven.
De igual manera padres de familia que se dieron cita en el hotel Cuellar’s, expresaron su agradecimiento hacia el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, y reconocieron la importancia de los programas sociales que durante esta Administración se han llevado a cabo en los sectores más vulnerables de Pasto. “Felicitamos a esta Alcaldía porque nos ha colaborado mucho, especialmente con los niños que lo necesitan y que están en los Centros de Desarrollo Infantil. Mi hijo hace parte de este programa y gracias al alcalde, el niño pudo transportarse a esta institución, aprender y mejorar su bienestar”, expresó Lizeth Caterine Vallejo Hurtado, integrante del CDI Nido Nutrir Las Palmas.