El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez entregó un positivo balance de seguridad y convivencia durante la pasada jornada electoral que se cumplió en el municipio.
El mandatario sostuvo que no se registraron hechos que atentaran contra la libertad de ejercer el voto entre los más 167 mil ciudadanos que acudieron a las urnas. Así mismo resaltó el compromiso de las autoridades locales que custodiaron el normal desarrollo de los comicios tanto en la zona urbana como en la rural.
El alcalde precisó que todas las mesas instaladas en el municipio estuvieron vigiladas por las entidades competentes y todos los jurados de votación asistieron a esta cita electoral. De igual manera destacó la participación y el comportamiento ciudadano que contribuyeron a que estas votaciones se vivieran en completa paz. “Agradecemos la colaboración de la Registraduría, Policía Nacional, Medios de Comunicación y demás organizaciones que apoyaron este ejercicio electoral. La democracia no la valoramos hasta que se pierde y cuando la perdemos sentimos el valor de ella. La democracia nos permite expresarnos y lo más importante es que esto se pudo concretar en Pasto de manera libre”, expresó el mandatario.
Para el alcalde los próximos meses de esta Administración serán de un arduo trabajo, a fin de que las metas del Plan de Desarrollo se cumplan en su totalidad y el proceso de empalme se lleve a cabo de la manera más responsable y transparente, con el fin de que no sólo se trate de un trámite ordenado por la ley, sino que sea una hoja de ruta para que el municipio continúe avanzando. “Pasto es una ciudad que se caracteriza por su desarrollo sostenible y eso se tiene que seguir dando en la medida en que se construya sobre lo construido, no hay posibilidad de que tengamos un territorio que progrese cada día si se desecha lo que se ha venido haciendo”, agregó.
El mandatario enfatizó en los programas y proyectos que esta Administración deja a la ciudadanía entre los que se encuentran la futura construcción de la plaza de mercado El Potrerillo; el parque de Río de Alta Montaña; proyectos de Gestión de Riesgo que tendrán la inversión de 19 mil millones de pesos; la carrera 27, pavimentación de la carrera cuarta, patio talleres de Aranda, Mijitayo, Briceño y Chapal, además del avance del Sistema Estratégico de Transporte, entre otros planes que deberán ser ejecutados por el próximo gobierno. “Son proyectos que le quedan a la siguiente Administración y que van a ser concluidos, muchos de ellos en el primer semestre. Lo que nos agrada no es cortar la cinta, lo que necesitamos es que las obras se realicen para el beneficio de todos los ciudadanos”, sostuvo el alcalde.