header_alcaldiapasto

Reunión ejercicio protesta

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez presidió la reunión entre organizaciones gubernamentales y privadas, dependencias de la Administración Municipal, Policía, Ejército y líderes de los gremios que se sumarán al Paro del 21 de noviembre, con el fin de ultimar los detalles para que esta movilización se realice bajo el respeto por los derechos humanos y la tolerancia.

El mandatario manifestó que previo a la jornada que se llevará a cabo, desde la Administración se instaló una mesa de concertación y seguimiento para dar garantías a quienes se unirán a esta movilización pacífica, dando prevalencia al derecho fundamental a la protesta.

“Esta convocatoria estuvo encaminada a que tengamos una movilización pacífica, que permita a los ciudadanos expresarse libremente dentro de los parámetros del respeto. Esta es una forma de dialogar con los participantes y desarrollar un evento dentro de los cánones de la paz y la convivencia”, manifestó el alcalde de Pasto.

En la reunión, dirigentes gremiales, sindicales y estudiantiles, destacaron la tarea cumplida por el gobierno local para dar las garantías necesarias para que el derecho a la protesta pueda ser ejercido a la luz de la Constitución. “Se dejaron claras las ideas y solicitudes para que la movilización se desarrolle de manera pacífica y sin alteraciones, además, por parte nuestra, buscamos que estas marchas se den en el marco de la legalidad, sin violencia y con la responsabilidad que ello implica”, indicó Luis Armando Aux Ayala, presidente de Simana.

Para realizar el seguimiento durante y después de la manifestación, se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU, donde las autoridades del municipio, acompañadas por los organismos gubernamentales estarán atentos al desarrollo de esta actividad, que espera una convocatoria amplia desde todos los sectores de la sociedad. De igual manera, durante la movilización 6 gestores de paz, designados por la Administración Municipal se ubicarán en puntos estratégicos de concentración, con el fin de mediar y apoyar a que este ejercicio culmine de manera exitosa y sin mayores contratiempos.