En una muestra del gran compromiso por preservar los derechos de las comunidades indígenas de Pasto y el interés por fortalecer los procesos participativos, la Alcaldía acompañó los actos de posesión de las autoridades indígenas de los cabildos y resguardos de Catambuco, Mocondino, El Encano y Obonuco.
Durante las ceremonias, la Administración Municipal reiteró la total disposición de hacer de Pasto, “la Gran Capital” a partir de la construcción de un diálogo acertado y la generación de confianza.
“Hay que traerle esperanza a la gente, con las comunidades indígenas vamos a generar esa confianza que la gente necesita. Ese es nuestro compromiso, traer esperanza y confianza para que cada uno de ustedes crean en la institucionalidad. Tenemos un gran reto, pero estoy seguro de que, con este gran equipo, con ustedes, vamos a lograr el ejercicio de llevar el gobierno al territorio”, afirmó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, en uno de estos encuentros.
A su turno, los gobernadores indígenas de Catambuco, Carlos Potosí; de Mocondino, Silvio Naspiran; de El Encano, Andrés Hidalgo y de Obonuco, José Efren Achicanoy, destacaron la disposición del mandatario municipal de establecer un modelo de gobierno participativo y preocupado por construir más y mejores oportunidades en favor de la población de los distintos cabildos y resguardos.