Con el propósito de contribuir a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables en medio de la emergencia que vive el municipio de Pasto por el Covid-19, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa llegó con mercados y un mensaje de solidaridad al Corregimiento de El Encano en el desarrollo de la campaña "Pasto, Valiente y Solidario".
La Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Policía Nacional, en recorridos de más de una hora, se encargaron de transportar en lanchas y canoas las ayudas alimentarias para las familias de las veredas Santa Lucía, Naranjal Ramos y Santa Isabel.
"Por cumplir con el aislamiento obligatorio, muchas de las familias de esas veredas no han podido salir a trabajar; por eso, hemos llegado hasta sus casas no sólo para entregarles estas ayudas, sino para darles una voz de aliento y recordarles que cuentan con todo el apoyo de la Administración", precisó el Alcalde.
El Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, Coronel Albert López, dijo que el trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la Alcaldía facilitan la entrega de estos mercados, llegando hasta las zonas más apartadas de Pasto.
"Las autoridades del Municipio estamos comprometidas con el acompañamiento de esta iniciativa, que ha sido posible gracias a las donaciones de ciudadanos y diversas empresas, aportando al bienestar de las familias que más necesitan ayuda en medio de esta emergencia", señaló el Coronel.
Por su parte, la habitante de la vereda Santa Lucía, María del Socorro Burgos, agradeció la visita del Alcalde y dijo que la entrega de los mercados simboliza la solidaridad y la unión de los pastusos para superar los impactos generados por el coronavirus.
"Gracias de corazón al señor alcalde por visitar nuestras veredas para entregarnos los mercados y hacernos saber que no estamos solos, que contamos con todo su apoyo", precisó la beneficiaria.