header_alcaldiapasto

Entrega de mercado, Pasto Valiente y Solidario

“Pasto, valiente y solidario”, campaña humanitaria liderada por la Alcaldía y respaldada por la Cámara de Comercio, Diócesis de Pasto, Ejército y Policía Nacional, sigue llegando con paquetes alimentarios a todos los rincones del municipio.

En una nueva jornada de esta iniciativa, que lleva más de un mes beneficiando a miles de personas de escasos recursos, familias de la Comuna 10 recibieron de manos del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y de la Gestora Social, Marcela Hernández, estas ayudas integradas por productos de primera necesidad que contribuirán al bienestar de estos hogares vulnerables afectados por la crisis derivada de la emergencia del Covid-19.

“La campaña “Pasto, valiente y solidario” sigue creciendo; hoy estamos atendiendo a la Comuna 10. Hicimos un ejercicio diferente en alianza con el Ejército, que nos ha prestado sus instalaciones para hacer la entrega de las donaciones”, dijo el mandatario Germán Chamorro durante las entregas cumplidas en el Batallón Batalla de Boyacá.

El Alcalde explicó que a fin de que estos aportes lleguen a los hogares más desamparados de la Comuna 10, se verificaron las bases de datos del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, para priorizar a las personas que no cuentan con ninguna clase de subsidio o ayuda estatal dispuesta para la actual emergencia.

De otro lado, sostuvo que cada vez son más los sectores de la sociedad que se suman a este propósito humanitario e hizo un reconocimiento a quienes se han unido con sus contribuciones para las comunidades.

“La buena voluntad de la gente, la solidaridad de comerciantes y productores es lo que ha hecho que esta campaña cumpla más de un mes trabajando y entregando todos los días alimentos. Muchas gracias y les pedimos que sigamos trabajando conjuntamente porque todavía nos falta llegar a otros sitios del municipio”, manifestó.

Entre tanto, María Helena Realpe, habitante del barrio San Albano y beneficiaria de la campaña destacó el liderazgo de la Administración y explicó que estos alimentos le serán de gran ayuda tanto a ella como a su comunidad.

El esfuerzo de la Alcaldía de Pasto no se detiene y, por ello, la agenda de esta ruta solidaria continuará en los próximos días para seguir ayudando a solventar las necesidades alimenticias de los hogares en situación de vulnerabilidad.