Con el propósito de atender las necesidades de los sectores y comunidades más afectadas por la emergencia del Covid-19, la Alcaldía de Pasto llevó más de 3.200 ayudas alimentarias a Cabildos y Resguardos de 7 corregimientos de Pasto, luego de la gestión adelantada ante el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Los Cabildos de Obonuco, Mocondino, Genoy, Catambuco y la vereda Botanilla, así como los Resguardos Laguna Pejendino en San Fernando, El Refugio del Sol en El Encano y la comunidad indígena en Mapachico, fueron los beneficiarios de estas entregas.
La Gobernadora suplente del Cabildo de Genoy, Mónica Pasichaná, indicó que estas ayudas llegaron en un difícil momento, pues debido al extenso periodo de cuarentena muchos de los indígenas no han podido retornar a sus trabajos, por lo que la escasez de alimentos empezó a golpear sus hogares.
“Nuestro agradecimiento al Gobierno Nacional y la Administración Municipal por canalizar estos mercados y traerlos hasta nuestro Cabildo. Son tiempos adversos los que estamos viviendo y la seguridad alimentaria se pone en riesgo”, manifestó la Gobernadora.
Por su parte el Gobernador del Resguardo Laguna Pejendino, José Francisco Vallejo, se refirió a la importancia de priorizar las ayudas para estas comunidades y dijo que se constituyen en un alivio en medio de la pandemia.
“Agradecemos la gestión del señor alcalde y el compromiso del Gobierno Nacional en atender nuestro clamor, ya que también atravesamos días muy duros por cuenta de esta emergencia”, manifestó.
El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa recordó que la atención a la seguridad alimentaria se constituye en un tema esencial dentro de las medidas que puso en marcha la Administración para mitigar los efectos causados por el Covid-19 en el Municipio.