header_alcaldiapasto

Entrega ayudas de Pasto Valiente y Solidario

Con el objetivo de ayudar a trabajadores que, por cuenta de la pandemia, quedaron desempleados o con sus contratos laborales suspendidos, la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio y la Diócesis de Pasto con el apoyo de la Asociación Colombiana de Brigadas de Emergencia en Nariño (Asobeecol), entregaron 1.400 ayudas alimentarias como parte de la campaña “Pasto Valiente y Solidario”.

El Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, dijo que la Administración continúa trabajando de forma articulada con diversas entidades e instituciones en aras de contribuir a la seguridad alimentaria de las personas y sectores más afectados por la emergencia.

“Hace dos meses iniciamos con esta campaña y cada vez son más los hogares que pueden recibir nuestro apoyo. Además, con la Cámara de Comercio estamos trabajando en las acciones que nos permitan la pronta reactivación económica del Municipio”, explicó el mandatario.

Entre tanto, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Damir Bravo, indicó que con estos alimentos se busca beneficiar a más de 5 mil trabajadores que quedaron cesantes por causa de los impactos económicos que deja el Covid-19, y que fueron priorizados a través de las bases de datos que maneja la entidad.

“Son diversos sectores los afectados por esta pandemia, como bares, salones de belleza, talleres y pequeños restaurantes. Por eso, estamos trabajando para atender las necesidades más inmediatas de estos trabajadores como es su alimentación y, a la vez, buscar soluciones para permitirles la recuperación de sus empleos”, precisó.

Por su parte, la beneficiada con estos mercados, Isabel Castro, dijo que a raíz de la suspensión de su contrato en el restaurante donde laboraba, la escasez de alimentos ya golpea su hogar, por lo que agradeció la entrega de estas ayudas. “Gracias por pensar en quienes por causa de este virus nos quedamos sin trabajo”, sostuvo.