header_alcaldiapasto

Entrega paquete alimentario ventas populares

Gracias a la suma de esfuerzos con el sector privado, la Alcaldía sigue beneficiando con ayudas a las comunidades más vulnerables del Municipio a través de la campaña “Pasto valiente y solidario”.

Esta vez los favorecidos fueron los hogares de trabajadores de los centros comerciales de ventas populares quienes, al igual que decenas de comerciantes de la ciudad, tuvieron que cerrar provisionalmente sus negocios debido al aislamiento obligatorio adoptado para enfrentar la propagación del Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal Vallejo, explicó que como parte de este proceso se priorizaron a sectores de vendedores en situación de vulnerabilidad de los pasajes comerciales La Merced y Alcázar que han hecho parte del programa de reconversión laboral; es decir, que pasaron de comercializar sus productos en la calle a tener un local fijo en estos dos lugares que les brindan mayores garantías y seguridad.

“Se entregaron alrededor de 105 mercados a estas familias que necesitan apoyo dado que sus centros comerciales aún se encuentran cerrados y no han podido reiniciar actividades”, afirmó el funcionario.

A su turno, la beneficiaria del Centro Comercial Pasaje La Merced, Patricia Amparo Fuertes, expresó que es un momento difícil para el gremio por lo que destacó la trascendencia de estas ayudas.

“Llevamos más de 65 días de cuarentena sin poder trabajar. Estamos muy agradecidos con la Administración Municipal, con el Alcalde que nos ha colaborado, porque esta ayuda nos llega en el mejor momento”, explicó.