header_alcaldiapasto

Entrega de más de 2 mil 200 paquetes alimentarios a familias vulnerables

En aras de seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables de Pasto, en medio de la pandemia por el Covid-19, la Alcaldía adelanta la entrega de 2 mil 299 ayudas alimentarias a través de la campaña "Ayudar Nos Hace Bien", liderada por la Fundación Solidaridad Por Colombia, en cabeza de la Primera Dama de la República, María Juliana Ruiz; junto a Gobernación de Nariño y el sector financiero, así como con el apoyo del Ejército Nacional.

La Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, destacó la calidad y cantidad de los alimentos que son entregados en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, acatando los protocolos de bioseguridad. Agregó que para estas jornadas se han priorizado a familias, tanto de la zona urbana como rural, que no han recibido ningún tipo de apoyo durante la cuarentena.

“Nuestro agradecimiento a la Primera Dama de la República, los sectores y empresas que se han sumado a esta iniciativa, Gobernación de Nariño y Ejército Nacional, por unir esfuerzos con la Alcaldía de Pasto para seguir ayudando a las familias más afectadas en estos momentos de dificultad”, expresó la Gestora.

Señaló que entre los beneficiarios se encuentran amas de casa, madres cabeza de familia, campesinos, estudiantes y vendedores informales, entre otros, quienes reciben un kit alimentario distribuido en tres paquetes.

Por su parte, la habitante del corregimiento de Catambuco, Olga Cubillos, dijo que esta es la primera ayuda que recibe desde que fue declarada la emergencia sanitaria, constituyéndose en un gran alivio para ella y su familia.
“Gracias a la Primera Dama y a la Alcaldía por pensar en las familias vulnerables del sector rural”, añadió.

A su turno, el beneficiario del corregimiento de Jamondino, Jairo Masinsoy, destacó la labor adelantada por la Alcaldía para localizar a las personas menos favorecidas del Municipio y garantizar la entrega de la ayuda alimentaria.

“Este mercado es una bendición en un momento tan difícil para llevar los alimentos hasta nuestras mesas. Gracias por tenernos en cuenta”, sostuvo.