header_alcaldiapasto

Entrega de kits de bioseguridad

La Alcaldía de Pasto, gracias a la solidaridad de la Fundación Telefónica Movistar Colombia y la Armada Nacional, entregó 125 kits de bioseguridad al personal de urgencias de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, que presta sus servicios en el Centro de Salud San Vicente, Hospital Civil y Hospital La Rosa. La Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, resaltó la labor de todos los trabajadores de la salud y destacó su compromiso frente al manejo de la pandemia. “Ellos a diario exponen sus vidas por estar en contacto directo con la comunidad y es nuestro deber, desde la Alcaldía cuidarlos y protegerlos, gestionando todos los elementos de protección que el personal necesita”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano Gonzáles, reiteró acerca de la importancia de estos elementos de bioseguridad que fortalecen las medidas de protección para este gremio. “La idea es seguir apoyando a este grupo de trabajadores que son fundamentales para mitigar y contener el Coronavirus en la comunidad y las personas que acuden a diario a las instalaciones”, comentó el funcionario.

La jornada contó con la presencia de la gerente de Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, quien destacó la entrega de los kits para fortalecer al sector.

La directora operativa de la red norte de Pasto Salud ESE, Sofía Isabel Díaz, resaltó esta dotación por parte de la Administración Municipal, puesto que favorece la atención de quienes laboran en el Hospital Civil.

En próximos días y como respuesta a las gestiones que se adelantan desde la Alcaldía de Pasto, se entregarán elementos de protección a los hospitales San Pedro, Universitario Departamental de Nariño, Clínica Pabón y a los Equipos de Respuesta Inmediata, ERI, de la Secretaría de Salud.