header_alcaldiapasto

Día del perdón y la reconciliación

Con el lema "Que la búsqueda de la Paz no nos cueste la vida", la Alcaldía de Pasto lideró las actividades programadas en el Día del Perdón y la Reconciliación, cuya jornada cerró con la invitación a defender las acciones que construyen la Paz.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, hizo un llamado a la ciudadanía para practicar el perdón y la reconciliación desde el hogar, en los barrios, entre vecinos, como un gesto fundamental para edificar una nueva sociedad.

El Municipio conmemoró esta fecha con invitados nacionales que, a través de las plataformas virtuales, compartieron sus experiencias por la Paz. Jesús Abad Colorado, durante el conversatorio “Imagen y memoria”, enseñó parte de su trabajo periodístico y fotográfico para realizar una reflexión sobre los valores y riqueza de los nariñenses, que siempre se destacan por el arte y la alegría, inclusive en las circunstancias más difíciles.

En la tarde, el ex jefe del equipo negociador del Proceso de Paz, Humberto de la Calle, encabezó el conversatorio “Hablemos de Paz”, moderado por la columnista, Sandra Borda; mediante el que realizó un panorama de los Acuerdos de Paz en la actual situación del país y ofreció un repaso de la experiencia vivida en la Habana (Cuba).

El Director Territorial - Nariño de la Unidad de Víctimas, William Pinzón, resaltó que, “la vía siempre será el diálogo, por medio del cual podamos concertar y llegar a unos acuerdos que nos permitan trabajar en torno a las diferencias para construir un tejido social, en donde todos podamos convivir de manera pacífica”, explicó.

Tras la jornada, el mensaje contundente tanto de los ponentes como de las entidades representantes de las víctimas del conflicto armado fue el de encontrar todos los mecanismos para resolver las diferencias a pesar del panorama actual en Colombia, porque el país no debe perder la esperanza.