header_alcaldiapasto

Encuentro líderes comuna 3

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y su equipo de gobierno, llevaron a cabo un encuentro con delegados de las Juntas de Acción Comunal y veedores del hospital 1D de baja complejidad de Santa Mónica.

En la reunión, el Alcalde dio respuesta a las inquietudes sobre cómo funcionará este nuevo hospital, al tiempo que se refirió a diversos temas que le preocupan a los habitantes de esta comuna en materia de vías, espacio público, movilidad y educación.

“No ha sido fácil atender todo lo que se requiere para poder poner en funcionamiento este hospital. Sin embargo, avanzamos en el proceso que nos permita prontamente abrir sus puertas y habilitar todos los servicios que aquí se prestarán”, precisó el mandatario local.

Entre tanto, el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano, explicó que, de acuerdo con el cronograma establecido, en octubre se liquidarán todos los contratos de las etapas previas del hospital por medio de un documento técnico elaborado por las Secretarías de Salud e Infraestructura.

“Posteriormente, en noviembre, se presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para el traslado de la infraestructura y dotación del hospital desde la Alcaldía hasta la E.S.E. Pasto Salud, que se encargará de su operación”, añadió el Secretario.

Además, el Coordinador de la Veeduría del nuevo centro hospitalario, Luis Pantoja, destacó la presencia del Alcalde que además escuchó la voz de la comunidad sobre diferentes problemáticas como la recuperación del espacio público y el mejoramiento de la movilidad.

“La Dirección de Espacio Público se comprometió a trabajar en el rescate de las bahías que hoy son manejadas por particulares en el barrio Santa Mónica y otros sectores de la Comuna 3. Además, agradecemos a la Secretaría de Tránsito por iniciar con la instalación de semáforos y la señalización en sitios neurálgicos”, expresó el veedor.