El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, junto a varios integrantes de su gabinete, inauguró en el corregimiento de Catambuco la campaña “Transformando la Gran Capital”, que contiene diversas actividades que favorecen la reactivación económica bajo esquemas de bioseguridad.
Capacitaciones en seguridad vial, sensibilización sobre comportamiento adecuado para conductores de servicio público, embellecimiento de espacios públicos, demarcación y señalización de zonas, actividades recreativas para niños con la bicicleta y educación en cultura ciudadana, hicieron parte de la intervención.
El Alcalde afirmó que, “Tenemos una gran tarea, después de una emergencia sanitaria viene una emergencia económica. Hay un gran compromiso con la reactivación aquí en Catambuco y así lo haremos gracias al apoyo interinstitucional como el de la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que esta población es un polo de turismo importante para el Municipio”.
El parque de Catambuco fue adecuado por la Dirección de Espacio Público para que se convierta en un escenario de sana convivencia y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana selló la jornada, con una campaña relacionada con los protocolos básicos de bioseguridad y la importancia del distanciamiento social para evitar el contagio.
Esta iniciativa se realiza a través de un trabajo articulado con la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, la Dirección de Espacio Público y Pasto Deporte.
Las actividades terminaron con la entrega de los certificados de bioseguridad para la reapertura de los restaurantes que implementaron los protocolos establecidos por la Administración local.