header_alcaldiapasto

46° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa - Boyacá

La Banda Sinfónica de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, se llevó el premio a Mejor Arreglo Musical en la categoría especial, durante su presentación en el 46° Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, que mediante una transmisión en vivo, le mostró a Colombia y al mundo la fortaleza de los procesos musicales del Sur del país.

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social, Marcela Hernández, acompañaron a la agrupación pastusa, que desde el Auditorio del Colegio Ciudad de Pasto, demostró la preparación realizada por más de cinco meses, la misma que la hizo ganadora de las eliminatorias departamentales.

El evento representa la instancia máxima dentro del contexto bandístico que este año, por las condiciones de la emergencia sanitaria, se realizó de manera virtual, mediante un servidor privado que recibía la señal desde las ciudades de origen de las bandas para enlazar a la transmisión nacional.

Con el tema “Grito Vagando” del arreglista, Cristian Daniel Vallejo, la agrupación pastusa cumplió con los parámetros evaluados por el jurado como el ensamble de la banda, la afinación y la puesta en escena de la agrupación, características definitivas para el veredicto.

El director de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto, Oscar Benavides, destacó el logro obtenido como resultado del esfuerzo, la dedicación y la preparación en medio de la pandemia.

“Ya es muy valiosa de por si la participación que nos permite dejar en alto al Municipio, a la Secretaría de Educación, para que Colombia y el mundo se enteren que en Pasto existe un proceso capaz de apalancar socialmente a la niñez y a la juventud, a través de un completo programa de formación musical de excelencia y calidad, con un equipo docente muy comprometido con la formación de la niñez y la juventud”, afirmó.

Todos los integrantes destacan que la posibilidad del encuentro tras un año fuera de los escenarios, fue lo mejor de su regreso, que además les permitió recibir el reconocimiento en el Concurso Nacional.