header_alcaldiapasto

Visita vereda Santa Lucía

En un ejercicio de descentralizar la Administración local, el gabinete junto con el primer mandatario del Municipio, desarrollaron una jornada de diálogo con habitantes de las veredas, Santa Lucía, El Naranjal, Ramos y Santa Isabel, pertenecientes al Corregimiento de El Encano.

Pasto, 9 de noviembre de 2020. La comunidad que participó del encuentro, manifestó a la institucionalidad presente, varias situaciones que afectan a la población, como lo correspondiente al sendero ecológico, la restauración de las torres gemelas que dan la bienvenida a la población, el acueducto y el apoyo a los diferentes sectores productivos.

“El Alcalde hoy nos deja buenas noticias: primero, el arreglo de las torres; segundo, avanzamos en el proyecto de acueducto; tercero, el proyecto de la reconversión laboral para carboneros de La Cocha, y la reactivación del sendero ecológico. El Alcalde ha sido una persona de lucha y de compromisos y hoy está cumpliendo con trabajar desde el territorio y menos desde el escritorio”, enfatizó Diomedes Enrique Tulcán, líder del Corregimiento de El Encano.

Desde la Administración Municipal, se priorizó a través de un proyecto integral entre diferentes secretarías el mejoramiento del sendero ecológico y mediante convenios solidarios, la intervención de las torres gemelas y el fortalecimiento del turismo.

Luego de dialogar con líderes y habitantes de las veredas que conforman el corregimiento El Encano, como El Naranjal, Santa Lucía, Ramos y Santa Isabel, el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, reiteró el compromiso de trabajar en beneficio del turismo de la zona.

“Pudimos dialogar y escuchar las inquietudes de la comunidad en lo referente al sendero ecológico, la recuperación de las torres gemelas, un sitio emblemático para el turismo de este sector y el apoyo del sector agropecuario. Es parte fundamental de nuestro Plan de Desarrollo estar en comunicación con la gente y estar en el territorio; de esta manera queremos gobernar participativamente y tomar decisiones desde el territorio”, manifestó el Mandatario.

Al término del encuentro, la Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández, hizo un recorrido por la población con el fin de entregar kits de salud oral a niños de las diferentes veredas y tapabocas, como estrategia fundamental para la prevención del contagio del Covid-19.