La campaña, que tuvo lugar en La Laguna y El Encano, se llevó a cabo bajo estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.
Pasto, 24 de diciembre de 2020. Un total de 488 niños y niñas participaron en las jornadas adelantadas en los corregimientos de La Laguna y El Encano, en el desarrollo de la campaña “Pasto Valiente y Solidario en Navidad”, liderada por la Gestora Social del Municipio, Marcela Hernández.
El apadrinamiento de estos corregimientos estuvo a cargo de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico de la Alcaldía de Pasto, a través del cual se logró la consecución de regalos de navidad para los cerca de 500 pequeños quienes, además de recibir el detalle, disfrutaron de variedad de actividades como parte de la celebración navideña.
En el evento estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de Educación, los Subsecretarios de Turismo y Fomento, además del Secretario de Desarrollo Económico, quienes compartieron un mensaje de fraternidad y esperanza con los menores y sus familias.
“En días tan difíciles generados por la pandemia, llegamos con la campaña “Pasto Valiente y Solidario” para sacarle una sonrisa a los niños y demostrarle a la comunidad el acercamiento de la Administración Municipal con los corregimientos de Pasto”, manifestó el Secretario de Desarrollo Económico, Geovany Carvajal Vallejo.
Por su parte, la Corregidora de La Laguna, Adriana Milena Ruales, reconoció el trabajo de la Alcaldía para llegar a los sectores rurales con este tipo de eventos. De igual forma, la Corregidora de El Encano, Verónica Matabanchoy, expresó su agradecimiento a la Administración Municipal. “Valoramos mucho el apoyo del Alcalde y la Gestora Social. Realmente toda la comunidad está muy agradecida y esperamos que este tipo de actividades se repitan porque benefician a la población de nuestro corregimiento”.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico aprovechó los encuentros con la comunidad para reiterar los llamados para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y para sumarse a la campaña “Pasto brilla sin pólvora”.