header_alcaldiapasto

Ofrenda a la Michita Linda

Por primera vez, la fiesta más grande e importante del sur de Colombia traslada su escenario de las calles a la pantalla.

Será un viaje mágico en el que los ciberasistentes recorrerán junto a los artistas y maestros el camino de la alegría y la ruta de los sueños, a través de las diferentes puestas en escena.

La parrilla musical de este día está conformada por 10 importantes agrupaciones de música campesina y andina.
El 2020 no solo se llevó consigo el final de un año inolvidable para la humanidad, sino también las rutinas diarias y las tradiciones como se conocían hasta entonces. Fue un tiempo de profunda reflexión y la oportunidad para pensar y replantear las distintas esferas personales, laborales, económicas y sociales, incluidas dentro de esta última la realización de carnavales y ferias en Colombia y el mundo que por primera vez empezaron a desarrollarse sin un público presente.

Bajo esta nueva dinámica se celebrará el Carnaval de Negros y Blancos 2021, entendiendo esta fiesta como una necesidad espiritual y humana de volver la vida más alegre y menos rutinaria. La única diferencia está en que en esta oportunidad la maestría de los artistas se transmitirá a través de plataformas digitales, radiales y televisivas originadas desde la Concha Acústica “Agustín Agualongo”.

Hoy 2 de enero se abrió el telón y los asistentes, quienes conocieron una nueva forma de disfrutar del Carnaval de Negros y Blancos, al tiempo que reciben un mensaje de ilusión, esperanza, y de unión familiar.

Como ha sido tradición, en las horas de la mañana se llevó a cabo la eucaristía en agradecimiento a la Virgen de las Mercedes, patrona de Pasto a las 7 :00 AM y la transmisión se podrá ver en directo a través de Telepasto y el Facebook del Carnaval de Negros y blancos.

https://fb.watch/2MPV_oH64O/

La jornada de la tarde inició con una grata visita a los artistas del Carnaval que trabajan en la obra escenográfica, quienes hicieron entrega al Alcalde del Municipio de Pasto, German Chamorro de la Rosa, la obra plasmada en el piso de la Concha Acústica Agustín Agualongo, en un sentido encuentro en el que expresaron su agradecimiento a dicho respaldo y reconocimiento a toda una vida dedicada al Carnaval. Una obra que dispuso multiples manos en cabeza del Maestro Boris Arteaga, y con el aoyo de maestros reconocidos de nuestro carnaval como Hernán Córdoba y la Fundación Cultural Indoamericanto.

A las 4:00 p.m., iniciamos la transmisión central para Telepacifico, Facebook del Carnaval de Negros y blancos y todos los medios regionales con la presentación del Carnavalito de Colores, con una apuesta teatral que combinó las artes circenses y la música, junto a herramientas visuales como las sombras chinas y acuarelas en vivo.

Todo esto gracias a la dirección de Fredy Hidalgo y la participación de 36 actores y 14 bailarines del Grupo Ardanza, que recrearán el Carnaval con una puesta en escena en el que día a día los artistas recorrerán la senda de la alegría y el camino de los sueños, mostrando que el aislamiento no puede detener el espíritu festivo y carnavalesco que durante años los pastusos le han transmitido al mundo.

A partir de las 6:00 p.m., los ciberasistentes disfrutaron del concierto de música campesina y andina que contó con la participación de diez agrupaciones, entre las que se destacan: Takirari, Mestizaje, Hermanos Genoy, Runakai, Son de Atriz, Los Cachiris, Revelación Sureña, Kaipimikanchi, Llama Brava y Amaru de Colombia.

Sigue la transmisión en :https://fb.watch/2MQeJa5sIg/

El Carnaval de Negros y Blancos 2021, volverá a la esencia de las fiestas, al calor de hogar y a los juegos en familia.

Únete a este evento a través de nuestra web : https://carnavaldepasto.com/
O a través de nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/carnavaldenegrosyblancospasto

https://www.instagram.com/carnavalnegrosyblancos/

También puedes visualizar nuestro catálogo con toda la programación
a través de nuestra línea en WhatsApp:

https://wa.me/c/573206588542

Vive el Carnaval de Negros y Blancos desde casa
Por mi vida, por tu vida, ¡Por el Carnaval!